Categories
MX

Gracias, Scouter Moy!

Ir a un país a un proyecto de servicio nunca es fácil, pero en este viaje, tuvimos la suerte de contar con el apoyo y la ayuda de Scouter Moisés (Moy) Ruvalcaba Ceja, Presidente de la Provincia Nayarit de la Asociación de Scouts de México. Moy fue fundamental en nuestro proyecto de servicio en Puerto Vallarta, y su apoyo a lo que estábamos haciendo mostró su dedicación y pasión por el Movimiento Scout. Moy nos prometió que nuestras dos semanas en México sería uno de los mejores momentos de nuestras vidas, y que ibamos a atesorar por siempre los recuerdos y las amistades, y que compartiriamos nuestros recuerdos con todos los que conocemos de regreso en Canadá. No hay dudas de que Moy es un hombre de palabra.

13977455930_48f500608e_b

Cuando empezamos a planear este proyecto de servicio internacional hace más de un año, sólo sabíamos que queríamos hacer un proyecto de servicio, pero no teníamos ni idea de lo que teníamos que hacer. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de entrar en contacto con Moy, quien inmediatamente propuso el primero de nuestros dos proyectos. La Provincia de Nayarit, México finalmente tiene su propia Casa Scout y Moy sugirieron que podríamos ayudar a decorar la Casa para que fuera más acogedor y agradable para los Scouts locales. Ese fue uno de los proyectos que finalmente elegimos, y Moy fue de gran ayuda en cada paso del camino. Sin su ayuda en la coordinación, hubiera sido mucho más difícil completar el proyecto en el tiempo que lo logramos.

Antes de nuestra llegada a Puerto Vallarta, Moy envió información a todos los Rovers en la provincia de Nayarit para invitarlos a un evento denominado Encuentro Rovers – un evento de intercambio cultural entre Rovers mexicanos y canadienses. En el aeropuerto, nuestro contingente fue abrumado con los aplausos que recibimos de los Scouts de México Rover – muchos de los cuales no viven en Puerto Vallarta y viajaron grandes distancias para reunirse con nosotros. El esfuerzo de Moy resultó en una de las más cálida bienvenida que hemos recibido como un contingente, y entre las muchas sonrisas brillantes en la multitud, la suya sin duda fue la más brillante!

Moy también planeó muchas actividades Scouts y nos animó a participar en todos los que pudimos para que pudieramos tener una experiencia vivencial de lo que es la vida Scout en México. Por ejemplo, Moy y otros dirigentes scouts mexicanos organizaron un rally para que nosotros participaramos en el. Este rally no sólo nos permitió explorar la zona del centro de Puerto Vallarta, sino que también nos permitió conocer  parte de la historia de Puerto Vallarta y de sus tradiciones Scouts . Sabemos que debió de haber sido logísticamente difícil planear algo de esa escala, y todos estamos muy agradecidos por el esfuerzo puesto en Moy para que el evento ocurriera.

Para mostrar su gratitud por el trabajo que realizamos con su comunidad Scout local, Moy también organizó una gran cena baile en la playa para darnos las gracias por el gran trabajo que realizamos en su Casa Scout. Ser útil a los demás siempre es un gran privilegio para nosotros, y por esa razón el que nuestro anfitrión nos diera las gracias con tal dedicación es verdaderamente vergonzoso. Somos muy afortunados de haber encontrado a alguien como Scouter Moy en nuestro viaje.

14039253048_ba30bda64a_b

En nombre del 180th Pacific Coast Scout Group y  del 1st Rivorton Rover Crew, nos gustaría dar las gracias a Moy desde el fondo de nuestros corazones por hacer de nuestro tiempo aquí en Puerto Vallarta una experiencia memorable.

Gracias señor, y le saludamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *