¿Qué mejor manera de construir buenas relaciones que tener experiencias juntos? Para ayudar y apoyarnos el uno al otro? Aparte de nuestros proyectos de servicio en Casa Scout y de la Primaria Volcanes, que también tenía una misión de unión del equipo a largo plazo para cada miembro del contingente.
Al comienzo del viaje, cada miembro del contingente fue asignado al azar a otro miembro y el objetivo era actuar como su “ángel secreto” y cuidar a ese miembro en todo nuestro viaje Proyecto de Servicio Internacional. Al final del viaje, “ángeles secretos” se revelaron mediante la presentación de un registro personalizado al miembro que estaban “vigilando”. Esto nos da la oportunidad de conocer y agradecer a nuestro “ángel secreto”. Por otra parte, cada miembro trae a casa una amistad inolvidable y un sincero mensaje de su “ángel”.
Yo estoy verdaderamente agradecida por mi “Ángel secreto” por tomar cada oportunidad y tiempo por cuidar de mi durante todo el viaje. A pesar de su apretada agenda como el jefe del contingente Adjunto en nuestro viaje, nuestro asesor, Paul, a menudo me apoyó al ofrecer una mano de ayuda en los dos proyectos de servicio. Incluso si se trataba de una pequeña obra como ayudarme a deshacerme de la basura de mi almuerzo terminado o darme retroalimentación de apoyo, estos actos de bondad me han dado la energía para pasar cada día de este viaje.
Este proyecto a largo plazo ha ayudado verdaderamente a cada Rover para establecer una relación íntima con al menos un miembro del contingente. Más allá de esto, este proyecto también incita a hacer una buena acción diaria para cada uno. Debido a la importancia detrás de esta misión, muchos miembros de nuestro contingente están muy contentos de compartir esta actividad con sus grupos de Scouts de vuelta en Canadá. Tengo muchas ganas de ver este proyecto equipo de unión pasar a nuestro siguiente contingente Proyecto de Servicio Internacional!