Sobre Nosotros

 

gala

Establecido en 2007, el “180th Pacific Coast Scout Group” (anteriormente conocido como el “PCC Rovers”) es el principal programa de desarrollo para los jóvenes de 18 a 26 años en Metro Vancouver. Nosotros contribuimos al éxito deScouts Canada” – la principal organización de jóvenes en Canada- a través del liderazgo y la gestión del entrenamiento de los miembros de nuestro grupo.

Como un parte de esa misión, nuestros integrantes se ofrecen voluntariamente como líderes en más de 16 grupos scouts en Vancouver. Nuestro grupo también trabaja liderando en tres grupos de Scouts en Vancouver – el 23rd Elsie Roy Scout Group (en Yaletown), el 28th Terra Nova Scout Group (en Richmond), y el 138th East Vancouver Scout Group. Los miembros de 180th utilizan su tiempo para liderar con dedicación estos grupos.

Hemos llegado a ser el Clan de Rovers más grande de Canada gracias a que nuestros miembros prosperan en un ambiente diverso y seguro. Nuestros integrantes vienen de muchos ámbitos diferentes y muchos nunca se han implicado en el Movimiento Scout en el pasado. Somos estudiantes y profesionales en nuestras vidas diarias, pero antes que nada, somos voluntarios Scouts que trabajamos para impartir los valores de escultismo a los jóvenes. Durante nuestro tiempo como voluntarios, esperamos impartir habilidades de la vida inestimables a los Rovers jóvenes.

Como un equipo diverso, donde cada persona se esfuerza por superarse y alcanzar su máximo potencial, emprendemos proyectos significativos e impactantes donde el objetivo es aprender haciendo. Nuestros últimos proyectos siempre pueden encontrarse en nuestro blog.

Hoy en día, con más de 180 miembros y creciendo, somos el Clan de Rovers más grande de Canada.

Aprender Haciendo

Nuestros miembros aplican lo que han aprendido y su conocimiento en el mundo real y los proyectos relacionados con su carrera.

El Programa de Mentores

Los mayores de nuestro grupo trabajan como mentores. El programa une las necesidades de los menores con muchas oportunidades, el mentor los ayuda y apoya hasta el final.

El Plan de Desarrollo Personal

Una visión de las necesidades de desarrollo del individuo que da claridad a las acciones.

Un Libro Online Sobre Nosotros

La mejor manera para ver qué hacemos desde la comodidad de su casa.
<El libro online está en construcción.>

History

La Historia

Cuatro presidentes, y 180 miembros hemos planeado y llevado a cabo más de cincuenta proyectos,  – ¡Ha sido toda una aventura! Desde el comienzo de nuestro grupo en el año 2007, el “180th Pacific Coast Scout Group” ha experimentado un gran crecimiento y ha inspirado a muchos jóvenes. ¿Quién dice que Rovering está desapareciendo? ¡Somos un ejemplo de que Rovering está vivo y bien!

El Redescubrimiento del Objetivo de Rovering

Nuestro grupo Scout comenzó porque nuestro Consejo se hizo una pregunta ¿A dónde van todos nuestros jóvenes? ¿Por qué dejan los scouts o incluso lobatos? Es frustrante ver que los jóvenes lo dejan antes de tener la oportunidad de desarrollar su potencial de liderazgo.

Regresamos a los conceptos básicos para entender que había querido Baden Powell para Rover Scouts. En “roverismo hacia el exito”, escribe que el Roverismo es el comienzo del viaje de una persona joven en el mundo. Es el momento para el Rover “de remar su propia canoa”. El roverismo no es sólo sobre hacer el servicio, sino, sobre preparar jóvenes para navegar los rápidos con éxito que encontrarán en la vida.

Esto es nuestra fundación, nuestro grupo scout ayuda a los Rovers a desarrollar habilidades de liderazgo y gestión a través de los proyectos del mundo real. El trabajo que hacemos beneficia a los grupos, a las áreas, a los consejos, y por último a “Scouts Canada”.

Los Rover Scouts Apoyan el Scouting

A menudo, los jóvenes no parecen preparados todavía para asumir roles de liderazgo real. Si nunca se les la oportunidad, cómo van a aprender?

Nuestra repuesta fue dar a los rovers roles significativos y proyectos que se vuelven progresivamente más difíciles. Los Rovers están emparejados con entrenadores (Rovers mayores) y apoyados por asesores (Scouters experimentados). Así, cada persona puede aprender en un ambiente seguro hasta qué está lista para “navegar en aguas desconocidas” por sí misma. Nuestro Grupo Scout ya ha visto como muchos de nuestros Rovers se convierten en modelos inteligentes y ahora trabajan como líderes del Consejo.

ÉNFASIS EN EL APRENDIZAJE

Simplemente “Haciendo y haciendo más” no es la premisa del desarrollo de Rover Scouts. Nuestros Rovers Scouts comenzaron haciendo el objetivo S.M.A.R.T. (specific, measurable, attainable, realistic, timely) con nuestros mentores entre iguales, que evolucionó rápidamente en “Planes de Progreso Personal (PDP, por sus siglas en ingles)”. Ahora, cada Rover hace la planificación de un objetivo anual y pone al día a un mentor. El equipo se esfuerza para complementar las necesidades del individuo con las habilidades scouts. Tenemos talleres sobre temas como gestión de proyectos, calidad del programa, equilibrio trabajo-vida, construcción de un currículum, tomar notas y gestión del tiempo. Los Rovers aprecian que el escultismo contine ayudandoles en esta fase de la vida.

¿Cómo sabemos que nuestro programa está funcionando? Los resultados hablan por sí mismos. Con un grupo de 180 miembros, muchos de los Rovers tienen empleos con algunos de los mejores empleadores Canadienses. La mayoría de nuestros Rovers y asesores son líderes de base, incluso cuatro de ellos son Oficiales de Grupo. Además, tenemos más de cinco miembros que prestan servicios en los equipos del Área o los equipos nacionales. Sin duda, las experiencias de aprendizaje que nuestro Grupo Scout ofrece han contribuido significativamente al éxito de nuestros Rovers y del Scouting.

Un Artículo Publicado en la Revista de Scouting Life – Edición: 2013 de Primavera

Si quieres ver a los 180th Rover Scouts en acción, puedes mirar en el área de Vancouver, en varias partes de British Columbia, y también, por todo el mundo. ¿Qué están haciendo? Ayudando a otros, yendo de aventuras y liderando con el ejemplo.
Actualmente con más de 70 miembros (hay un crecimiento pronosticado por encima 180 miembros el año que viene) el Clan toma parte activa en el apoyo a 16 Grupos Scouts, desafia a sus miembros a desarrollar y perseguir planes de crecimiento personal a través de un mentor, también participa en programas y aventuras locales e internacionales.
¿Cuando fue la última vez que conociste a alguien que subió al Monte Fuji o Kilimanjaro?
¿A quién conociste que haya viajado al extranjero para ofrecer formación de liderazgo o asistencia en el aprovisionamiento de agua?
Claramente, la cultura de este Clan ha aceptado al espíritu del Scouting en su forma más simple.
Pero, ¿cómo consiguen lo que intentan conseguir?
Teniendo una misión clara. Trabajando acorde a un simple conjunto de valores. Identificando y planeando alrededor de un conjunto de objetivos desafiantes. Pasando el tiempo intentando entender las aspiraciones y el talento de sus miembros. Y gestionando la balanza de estos factores desde una mentalidad que ve el valor de resultados y Rovers guiando a los hacia oportunidades significativas. Como una organización (bien intencionada) profesional.
Lo principal en la misión del Clan es una dedicación al crecimiento y al éxito del movimiento Scouting en Canada. Echa un vistazo su página web www.pccrovers.com y mira qué están haciendo ahora. Está claro que su mejor oferta a los Scouters de todo el país es liderar con el ejemplo.

2 Responses to “Sobre Nosotros

  • HOLA Y BUENOS DÍAS ESPERO QUE LA ESTADÍA QUE USTEDES HAN VIVIDO EN MI PAÍS MÉXICO LES AYA GUSTADO MI CIUDAD ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE CULTURA, PAISAJES Y GENTE DESEO QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA Y ESTAREMOS EN CONTACTO.DE ANTEMANO LES DOY LAS GRACIAS POR EL SERVICIO DE LA CASA SCOUT D LA PROVINCIA Y POR LO DE VOLCANES SERVIS. ROVERS SIEMPRE LISTOS.

  • ALFONSO MONTERROSAS HERNANDEZ
    4 years ago

    Me gusta, Felicidades

Leave a Reply Text

Your email address will not be published. Required fields are marked *