FUNDADA EN SERVICIO

Después de cuatro días de trabajo riguroso de nuestro contingente Proyecto de Servicio Internacional, La Casa Scout recientemente adquirida en la provincia de Nayarit fue finalmente inaugurada el 10 de mayo de 2014. Nuestra contingente fue invitado a presenciar este acontecimiento histórico, ya que marca un nuevo capítulo del Movimiento Scout en La Provincia Nayarit.

Ribbon-cutting 640

La asistencia a la ceremonia incluyó a la Jefa Scout Nacional de México, Ana Lorena Gudiño Valdez, el Presidente de la Asociación de Scouts de México, Victor R. Blake Gómez, y el Presidente de la Provincia de Nayarit para la Asociación de Scouts de México, Moisés (Moy) Ruvalcaba Ceja. Todos los discursos pronunciados por ellos fueron muy emotivos, explicaron la importancia del Movimiento Scout en México, la importancia de abrir una nueva Casa Scout en la provincia de Nayarit, y lo que significa este gran logro.

Además de los altos dirigentes que asistieron a este evento, muchos miembros de Scouts de la Provincia de Nayarit también estuvieron presentes para celebrar la apertura de esta Casa Scout. Su presencia fue importante ya que este evento ofrece a los diferentes grupos de scouts una oportunidad de reunirse como una gran familia en la nueva Provincia de Nayarit.

Nuestra Rover Eli Chan en nombre del Contingente Proyecto de Servicio Internacional, pronunció un emotivo discurso en Inglés y Español expresando lo agradecidos que estamos en poder ayudar al Movimiento local de Scouts y envió los mejores deseos a los Scouts en la Provincia Nayarit.

La inauguración de la nueva Casa Scout no estaría completa sin un intercambio ceremonial de pañoletas. Jhon y Eli intercambian nuestra pañoleta scout nacional de Canada por la pañoleta scout nacional de México con Víctor y  Lorena. Este intercambio de pañoleta es un punto de referencia importante tanto para los Scouts de México y nuestro contingente Proyecto de Servicio Internacional, ya que significa la amistad internacional efectuada entre los Scouts de ambos países.

Pensando en los días que he dedicado a este proyecto de servicio, fue verdaderamente conmovedor ver las caras de los scouts, scouters y dirigentes por igual que se iluminan cuando veian el mural colorido y los mensajes motivadores pintados en las paredes de la Casa Scout. Para mí, saber que mi trabajo continuará inspirando a un Scout a dar servicio a los demás es lo más gratificante de todo.

 

ElaineAu

Leave a Reply Text

Your email address will not be published. Required fields are marked *